Como ya hemos mencionado nuestros pisos de vinil conductivo Fubbdenn son los mejores para cualquier recinto hospitalario y en este artículo te explicaremos las razones por qué debes tener pisos de vinil conductivo tú también.

Principalmente en los quirófanos o salas en donde hay pacientes graves que deben monitorear constantemente existen equipos médicos eléctricos que producen una gran carga eléctrica que pueden poner en peligro a los pacientes si ocurre un sobre calentamiento de los equipos, una chispa o cortocircuito.

Para evitar accidentes y daños estructurales, se han creado los pisos de vinil conductivo, éstos están fabricados con una mezcla de polímeros sintéticos que lo hacen ideales para el aislamiento eléctrico.

¿Pero que hace a los pisos de vinil conductivo tan importantes?

Los pisos de vinil conductivo atraen las cargas eléctricas y las redirige a través del vinil conductivo hasta un adhesivo conductor, y desde allí hasta una lámina de cobre que la disipa en el suelo y a través del sistema de puesta a tierra. Así los electrones fluyen fácilmente por la superficie o a través de estos materiales.

Una vez que la electrostática aparece, el piso conductivo descarga la energía hacia todo aquello con lo que entre en contacto, en este caso el sistema arrojará la corriente a una línea a tierra previamente instalada para disipar y evitar la descarga.

Ofrecen una resistencia al paso de la corriente y así evitan los chispazos o descargas de choque sobre todo si trabajas con material flamable y la carga eléctrica queda lejos de personas o equipos electrónicos

vinil conductivo

Como ves, los pisos de vinil conductivo son obligatorios para controlar cargas electroestáticas que pueden dañar componentes electrónicos o tableros de circuitos y sobre todo de los que dependan vidas, con esto protegen circuitos, paneles, celdas, salas de transmisión de energía y estaciones eléctricas, lugares con materiales altamente flamables o material explosivo, quirófanos, etc.

Nuestros Pisos de vinil conductivo Fubbdenn, no solo atraen las cargas eléctricas para enrutarlas lejos de personas o equipos electrónicos sensibles, sino que también son muy higiénicos ya que previenen la formación de gérmenes y bacterias, gracias a que facilitan la asepsia.

¿Te parece poco? Entonces déjame decirte que los pisos de vinil conductivo que te ofrecemos en Fubbdenn además son de fácil limpieza e ideales para lugares de alto tráfico,

¿En qué lugares se puede instalar el piso de vinil conductivo?

En cualquier lugar donde necesites garantizar la protección y seguridad de tus trabajadores, pacientes y equipos electrónico.

Por ejemplo, hospitales, laboratorios clínicos, salas de servidores, centrales de mezclas, salas de RX, salas de imágenes por resonancia magnética, centros de operaciones de redes, laboratorios de prueba y muchos lugares más.

¿Te animas a instalar el tuyo? Cuéntanos que tienes en mente y deja tus pisos en las manos de nuestros profesionales.